Playlists Spotify

Tenemos más de 12.000 seguidores en nuestras playlists de Spotify

¿Quieres enviarnos música?

Tenemos la enorme suerte de recibir mucha música todos los días, pero tenemos poco tiempo para escucharla.

Si nos contactas por email o a través de Instagram es posible que tardemos semanas en responder.

Pero estamos en varias plataformas que nos permiten escuchar tu música y darte feedback. Además, encontrarás a otros curadores de playlists para que llegue más lejos.

SubmitHub

Podrás contactar con miles de curadores de playlists, influencers, bloggers, medios de comunicación, sellos, bookers de todo el mundo. La plataforma está activa desde 2015.

Groover

También cuenta con curadores de playlists, influencers, bloggers, medios de comunicación, sellos y bookers pero la mayoría son europeos.

Sound Campaign

Envía a curadores que tienen playlists afines al estilo de tu canción y recibe feedback Sólo hay curadores de playlists de Spotify.

Daily Playlists

Puedes enviar tu canción gratis a un máximo de 25 curadores cada mes, pero no hay feedback. Sólo la añadimos o no. Puedes comprar créditos extra si quieres enviar más.

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta al enviar tu música a curadores de playlists

Ya llevamos algún tiempo curando playlists y enviando canciones de los artistas con los que trabajamos, así que estamos en ambos lados de la curación de musical.

Hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer llegar tu música a un curador de playlists para que pueda entrar.

Vamos a asumir que la canción mola, está bien producida, a un volumen correcto y el proceso de mix/mastering ha sido adecuado y profesional. Sin eso, es difícil entrar en playlists relevantes y conseguir nuevos oyentes para tu música.

La pregunta más importante que debes hacerte es: ¿la canción encaja en la playlist?

Te sorprendería la cantidad de veces que recibimos música que ni se acerca. En piano atmosphere por ejemplo recibimos muchas propuestas que ni siquiera tienen el piano como protagonista.

Pero no sólo es eso.

Si la playlist tiene un rollo background piano así suave y tu pieza es súper barroca, no encajará. Estás perdiendo el tiempo y se lo estás haciendo perder al curador de playlists. Que seguramente no se acordará de ti dentro cuando le envies otra pieza así que no te cogerá mania, pero cuesta poco pegar una escucha en diagonal antes de liarte a enviar nada.

El nombre y la descripción de la playlist te pueden dar una idea de por dónde van los tiros, pero echa un vistazo al contenido también. Muchas veces creamos playlists pensando más en un mood que en un estilo concreto. 

Puede parecer obvio, pero escucha la playlist a la que vas a enviar tu canción. Si tiene artistas con una propuesta similar, menciónalo cuando puedas.

Esto ayudará al curador a ubicarte, y además le demostrará que tienes interés.

En sitios como Daily Playlists, donde puedes enviar canciones a playlists gratis, a menudo recibimos la misma canción (que además de repente es EDM) a TODAS nuestras playlist.

Cuando un curador tiene cientos de canciones por escuchar en la cola, te aseguro que ese tipo de envíos apestan a spam y en la mayoría de casos los curadores los descartan sin llegar a escuchar la canción.

En Groover o SubmitHub puedes acompañar el envío con un pequeño texto. ¡Lo leemos y lo agradecemos! La canción encajará o no, pero si demuestras interés seguro que recibirás un feedback mucho más elaborado.